sábado, 25 de abril de 2020

EL ARCANO MAYOR LA TORRE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS


Arcano Mayor del Tarot la torre
Arcano Mayor La Torre de las Cartas del Tarot Rider White. FOCALFOTOGRAFOS
El Tarot puede ser una herramienta de autoayuda y reflexión para comprender la actualidad.
El Arcano Mayor la Torre nos revela el por qué de esta pandemia de coronavirus.
La Torre en una Tirada de Tarot muchas veces actúa como advertencia.


La Torre

Analizando los tiempos de coronavirus que corren, me ha parecido apropiado darle contenido al blog, empezando por explicar aquella carta que a mi entender, nos describe este momento actual que nos ha tocado vivir a todos nosotros sin discriminar raza, estatus o creencia.
Particularmente todo esto me ha llevado de cabeza a “ La Torre”.

La Torre es un Arcano Mayor del Tarot que conecta con crisis y catástrofe. Algo, que aunque se nos haya venido advirtiendo con señales que no hemos sabido ver a tiempo, se nos cae encima. Como veis, mucho que ver con lo que mencionaba al inicio del post. La Torre, es una carta profunda, que nos marca una etapa de destrucción.
Algunos mazos la llaman “La cacería salvaje”.
Se trata de algo traumático, intenso, impactante, un shock.

Sensación Torre

En el momento que experimentamos la sensación Torre, podemos atribuirlo a algo que ocurre sin darnos cuenta. Pero cuando se ve en retrospectiva, todo tenía sentido. Nos muestra una situación extrema en la que el mundo dice “no quiero más”.

Hemos tenido tiempo y se nos han mostrado todas las señales para que, por nuestros medios, esto se pudiera solucionar de una forma más pacífica y menos traumática, pero se ha ignorado y ahora vivimos las consecuencias de ello.

Advertencia

Puede parecer brusco, como la Torre, pero en realidad estábamos avisados. Es algo que no quisimos ver y llega un punto, en que una situación no se tolera más. Algo aparentemente externo, hace que se arregle al instante.
Se nos avisó durante mucho tiempo, era nuestra responsabilidad y la conciencia de que el mundo no se merecía esto. La Tierra avisó de su gravedad, pero nadie la escuchó hasta que el propio Mundo dijo “ basta ya ”.

Con la Torre , todo lo que se viene abajo o se derrumba es porque no estaba construido en algo sólido. Te engañas a ti mismo. Y lo ves a posteriori. A veces actuamos por comodidad. Uno mismo pone excusas. Nos justificamos nosotros mismos de algo que no queremos admitir, pero en el fondo lo sabemos. Antes de que la Torre estalle, hay algo dentro de uno mismo que hay que analizar, pero es mas cómodo no quererlo ver.

La Torre en una Tirada

Cuando en una Tirada del Tarot aparece la Torre no deberíamos ignorar el riesgo. Tendríamos que reconocer que en algún punto somos partícipes. Puede ser un evento, algo radical, pero siempre positivo para ti, o en este caso positivo para el Mundo.
Aprenderemos a RECONSTRUIR NUESTRA FORMA DE VIVIR.

El arcano mayor la Torre habla de algo fuerte, traumático y negativo en el momento, que después nos hará caer en la cuenta de que era lo mejor que nos podía pasar. Lo mejor para nosotros y para  La Tierra puesto que nos permitirá volver a construir,  esta vez en una base sólida,  un Mundo Mejor.

Conclusión

Si todo esto nos lleva a los humanos a la reflexión y a comprender que la Tierra nos pedía a gritos una reconstrucción , habremos a aprendido la lección.
A veces, algo tiene que ser totalmente derrumbado para poder comenzar algo sólido y firme de verdad.
Esa es la lección de la Torre.
Quizás, cuando todo pase, hayamos comprendido que el propio mundo nos ha regalado una nueva oportunidad.






1 comentario: